¿Cómo lo hacemos?

Vender tu casa en poco tiempo y al mejor precio requiere plena atención a tu propiedad, y la ejecución de todas las acciones que ayudan a aumentar las posibilidades de venta:

1. Puesta en escena

En SAROGA ponemos a tu servicio nuestros conocimientos en HOME STAGING, técnica que consiste en acondicionar los inmuebles para la venta utilizando conocimientos de interiorismo y decoración.

El objetivo es optimizar el aspecto que la casa va a presentar tanto en las visitas, como en material audiovisual: fotografías, video y visita virtual.

No se trata de que la casa esté más bonita, hecho éste muy subjetivo, sino que presente una imagen más neutra y despersonalizada, además de optimizar la iluminación y la percepción espacial.

No siempre es necesario utilizar esta solución, por lo que evaluaremos tu vivienda y pondremos nuestra experiencia a tu servicio para decidir si es aconsejable realizar algún cambio, porque en ocasiones es posible aumentar el valor de la casa con ligeras modificaciones.

2. Precio de salida adecuado

El establecimiento de un precio de venta adecuado tiene una importancia clave en la consecución del objetivo de vender al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Un precio de salida demasiado bajo o demasiado alto provocará la pérdida de oportunidades:

A. Precio demasiado bajo

Si el precio es demasiado bajo generará desconfianza en los compradores, que podrían pensar que la casa oculta algo negativo. Además un precio inferior a mercado transmite urgencia en vender, lo que se traduce en pujas a la baja.

B. Precio demasiado alto

Si el precio es demasiado alto ocurren dos cosas:

  1. El inmueble se vuelve INVISIBLE para muchos de los potenciales compradores, porque se queda fuera del rango de precios que establecen en sus búsquedas.
  2. AYUDA A VENDER OTRAS CASAS, que se perciben en buen precio por comparación.

El objetivo es establecer el precio más alto posible, pero sin sobrepasar el límite que dejaría al inmueble fuera de mercado.

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Para calcular el precio de venta más alto posible hay que tener en cuenta los FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO:

competencia

Competencia

Influyen de una manera muy importante los precios que se piden por inmuebles similares, y la cantidad de opciones que tienen los compradores.
Es necesario conocer al detalle estas viviendas, saber cuánto tiempo llevan a la venta, las ventajas y desventajas que tienen, la predisposición a negociar de los propietarios…

exclusividad

Singularidad

Deben valorarse las ventajas e inconvenientes que el inmueble tenga respecto a las viviendas similares a la venta: calidades, reformas, vistas, equipamientos…, y sobre su singularidad, es decir, si llama la atención por su “puesta en escena”: decoración, distribución, iluminación, modernidad…

tasacion

Tasación

Un punto importante es el valor que las tasadoras oficiales le dan a la vivienda, que rara vez suele coincidir con el precio de venta, pero que tiene vital importancia de cara al importe de financiación que pueda obtener un comprador.

Y hay que olvidarse de los FACTORES QUE NO INFLUYEN EN EL PRECIO:

  • Lo que costaba hace unos años la casa
  • El precio por el que un vecino dice que ha vendido
  • La cantidad necesaria para comprar tu nueva vivienda
  • El cariño que tienes hacia la casa

En SAROGA, estudiaremos a fondo la competencia directa, evaluaremos objetivamente las ventajas y desventajas de tu vivienda para que, con nuestro conocimiento del mercado, el precio de salida sea el más adecuado.

3. Plan de Marketing

A pesar de la enorme cantidad de viviendas a la venta, no es habitual que un comprador visite más de 12-15 viviendas antes de decidirse.

Por este motivo. el objetivo del plan de marketing será que tu casa sea uno de esos 12 inmuebles. Esto se consigue con una publicidad que DESTAQUE y que esté presente en todos los MEDIOS a los que acceden los compradores:

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Destacar

Solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, por eso elaboraremos el mejor y más completo material audiovisual de tu casa:

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Fotografías “Que venden”

La primera imagen que el comprador vea será decisiva para que su interés continúe, o descarte la vivienda. Somos expertos en fotografías inmobiliaria y conseguimos que nuestros anuncios siempre sean de los primeros visitados por los interesados.

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Vídeo

Completamos el reportaje fotográfico con la elaboración de un vídeo / presentación de la vivienda que facilita la comprensión de las características de la casa por parte de los potenciales compradores

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Plano

Si no dispones de los planos originales de la vivienda, dibujaremos un plano orientativo de tu propiedad para que los compradores puedan visualizar la distribución y las posibilidades que tiene la casa.

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Ficha detallada

Elaboraremos una completa ficha con toda la información de la vivienda: tipología, antigüedad, superficies, calidades, equipamiento, zonas comunes…

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Render

Para casas a reformar y/o vacías ofrecemos la opción de encargar infografías en 3D que representan con una fidelidad muy realista, cómo quedaría la casa después de reformarla y amueblarla (servicio de pago)

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Visita Virtual 360º

Una vez llamada la atención con las fotos, podemos elaborar una visita virtual 360º con la que los compradores podrán “pasearse” por tu casa desde su smartphone, tablet u ordenador (servicio de pago)

Campaña de publicidad multi-medio

Nuestra publicidad estará presente en todos los medios al alcance de los compradores:

Portales inmobiliarios

Publicaremos anuncios en los principales portales inmobiliarios (idealista, fotocasa, pisos.com) y en otros 13 más (milanuncios, vibbo, habitaclia, anuncioneon, instalate, pisoscasas, divendo, woldinmo, trovimap, mitula, anuncit, granmanzana, micasa)

idealista
fotocasa
pisoscom

Google

Tenemos permanentemente campañas de publicidad en GOOGLE.

Además cuidamos mucho el posicionamiento de nuestra página, que se encuentra siempre en las primeras posiciones en las búsquedas de inmobiliaria en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte

google

Redes Sociales

Contratamos publicidad en Facebook y publicamos nuestros inmuebles con todo detalle en Instagram.

facebook
instagram

Inmobiliarias locales

Si así lo hemos pactado contigo, distribuimos el dosier de la vivienda entre más de 50 agencias y profesionales inmobiliarios de la zona que conocen nuestra política de colaboración.

Publicidad en papel

Diseñamos un folleto personalizado en que aparecerá tu inmueble, y que repartiremos por las zonas más cercanas (servicio asociado a plan de venta premium)

Nuestra web

Y por supuesto en nuestra página web

www.saroga.es

4. Relación con los compradores

Nuestra labor como intermediarios, además de ahorrarte tiempo y molestias, facilitará la comunicación con los compradores y las posibilidades de llegar a un acuerdo.

Visitas

Cuando comiencen a aparecer los interesados en la vivienda nos ocuparemos de todo, para que puedas seguir con tu vida habitual con normalidad.

  • Información a interesados

    Atenderemos todas las consultas, tanto telefónicas, como por email o whatsapp, para que ningún potencial comprador se pierda por falta de tiempo.

  • Cualificación de compradores

    Por desgracia no todos los interesados en visitar la vivienda son potenciales compradores reales. Con un pequeño test antes de acordar la visita, nos encargaremos de filtrar a los “curiosos”, para evitar que nadie pierda el tiempo innecesariamente.

  • Seguridad

    Registraremos en un parte de visita el nombre, apellidos y DNI de todas las personas que acceden a la casa.

  • Atención en las visitas

    Nos ocuparemos de atender a los potenciales compradores y de obtener información sobre su verdadero interés en la casa, sobre todo si hay objeciones, que son más fáciles de comunicar a un tercero.

  • Seguimiento

    Tras la visita permanecemos en contacto con los compradores hasta que se decidan a comprar, o descarten la vivienda definitivamente, porque en muy raras ocasiones se cierra la venta en una primera visita.

Negociación

Llevamos más de una década negociando desde ventas de pequeños apartamentos, hasta paquetes de inmuebles a fondos de inversión. Nuestra experiencia negociadora será clave en la obtención del precio de venta más alto posible.

Financiación

Nuestro conocimiento del mercado hipotecario, y los acuerdos que mantenemos con diversas entidades financieras, nos permiten sacar adelante “operaciones complicadas”.

5. Trámites legales

Te asesoraremos para que todos los trámites legales estén en regla y lleguemos a la firma en notaría sin imprevistos que retrasen o impidan la venta:

  • Recepción de señal
  • Contrato de Arras
  • Certificado de Eficiencia Energética
  • Certificado y Estatuto de la Comunidad de Propietarios
  • Impuesto de Bienes Inmuebles
  • Escritura de Compraventa
  • Escritura de Cancelación de Cargas
  • Cambio de suministros
  • Plusvalía Municipal
  • Tributación de la ganancia o pérdida patrimonial en el IRPF

6. Política de transparencia

Nos gustan las cosas claras y la tranquilidad de nuestros clientes, por lo que todos nuestros compromisos de servicio te los entregaremos por escrito, y recibirás información periódica de todo lo que acontece con tu casa: llamadas, consultas, impresiones de los potenciales compradores, ofertas,…

TU INMOBILIARIA EN MAJADAHONDA

Si quieres vender al mejor precio déjanos tus datos y te llamamos.

Calle del Dr Calero, 42 – Local A
28220 Majadahonda (Madrid)

918 31 42 79 – 689 255 837

info@saroga.es

facebook.com/saroga.es

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