HOME STAGING

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HOME STAGING

 

En el proceso de decisión de cualquier compra intervienen dos componentes: el racional y el emocional.

Racionalmente tenemos en cuenta la utilidad de lo que compramos, las características, la calidad, la garantía… Y emocionalmente valoramos el aspecto, la novedad, la marca, la moda,…

La decisi√≥n final suele ser un balance entre los dos componentes, cada uno con mayor o menor peso en funci√≥n de lo que estemos comprando, por ejemplo en la ropa el componente emocional suele superar al racional: nos fijamos m√°s en c√≥mo nos queda la prenda, si nos parece bonita, si est√° de moda, y un poco menos en la calidad del tejido; y en la compra de un frigor√≠fico el dise√Īo es importante pero nos decantamos m√°s por la calidad, garant√≠a o durabilidad del aparato.

En la compra de una vivienda, primero interviene el componente racional: elegimos la zona donde vivir, y la tipolog√≠a de vivienda (chalet, piso, n√ļmero de dormitorios m√≠nimos, garajes,‚Ķ), pero una vez hecho este primer filtro, nuestra decisi√≥n suele estar basada en componentes emocionales.

Nos dejamos llevar por las sensaciones que nos transmite la vivienda: si nos parece bonita, si da sensación de amplitud, su luminosidad, calidez, orden,… Básicamente en si llegamos a la conclusión de nos gustaría vivir en ella.

Por este motivo es crucial que la presentaci√≥n de toda vivienda a la venta sea la m√°s adecuada para conseguir atraer al mayor n√ļmero de potenciales compradores. Esto se consigue aplicando el HOME STAGING, que es una t√©cnica que consiste en preparar el inmueble para la venta utilizando conocimientos de interiorismo y decoraci√≥n para crear espacios m√°s atractivos visualmente, y dotar a la vivienda de un estilo menos personalizado.

No se trata de que la casa est√© m√°s bonita, hecho √©ste muy subjetivo, sino buscar una imagen m√°s neutra y optimizar la percepci√≥n espacial para conseguir agradar a mayor n√ļmero de personas.

Optimizando la iluminaci√≥n, con ligeras modificaciones de la distribuci√≥n, y en la medida de la posible, con la reparaci√≥n de peque√Īos desperfectos materiales, la primera impresi√≥n de una estancia puede ser totalmente diferente.

Aplicar está técnica, además de en las visitas presenciales, ayudará también a conseguir un mejor material publicitario (fotografías, videos y visita virtual) que atraerá a más compradores, lo que se traduce en mayores posibilidades de venta.

En SAROGA aplicamos nuestros conocimientos en HOME STAGING siempre que el vendedor de la vivienda lo necesita, y el resultado es que VENDEMOS M√ĀS DEL 90 % DE LAS VIVIENDAS QUE GESTIONAMOS.

 

Si estás pensando en vender una casa en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte o alrededores, contacta con nosotros y te haremos una visita para contarte todo en detalle.

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